‘Retrogastronomía’: mirar al pasado para salvar el futuro🐟🍴
·
Recuperar recetarios tradicionales de aprovechamiento, no por necesidad económica sino por el planeta, es lo que plantea la retrogastronomía, un movimiento al que cada vez se suman más cocineros y que quiere llegar también a los hogares para no esquilmar los recursos naturales, especialmente los marinos.

Del Noval, que trabaja por la sostenibilidad desde la cocina tanto en restaurantes como en el hogar, recuerda que el concepto del lujo ha cambiado y que en los domicilios conviene volver a comprar el pescado entero y aprovechar partes como las cabezas y las espinas para hacer un sencillo pero sabroso caldo que luego nutrirá múltiples elaboraciones. «Hay que volver a lo tradicional, a comprar el pescado entero y a aprender a diseccionarlo para aprovecharlo al completo; hay que aprender a cocinar y a cocinar tus recursos», añadió.
·
·
·
·
#Newnormal #Contingencia #Cocinatradicional #Retrogastronomia #Restaurantes #Trending #LaMesaRevista #Innovacion #EnElMundo #Certificaciones #Chef #Comida #Experiencia #Gastronomia #DesarolloCultural

:: Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

Share This