Impulsar la cultura, el arte y la gastronomía regional en su máxima expresión, fue el objetivo del FESTIVAL DEL CHEF SONORA 2019, que organizó Fundación Ganfer siendo su sexta edición la cual se llevó a cabo Parque «La Ruina».

La señora Marcela Fernández de Gándara, fundadora y presidenta de la organización civil, agradeció la aceptación que el evento tiene en Sonora, México e incluso a nivel internacional.

«Esto es posible gracias a las voluntades de amigos, compañeros, patrocinadores y el público; todos ellos grandes apasionados de la gastronomía y de la riqueza de las diversas culturas que convergen año con año en este gran foro».

«EL FESTIVAL DEL CHEF SONORA es como un gran hogar, con una hermosa mesa al centro y espacio para todas las personas que lleguen a él; cuando en nuestros hogares hacemos un lugar en nuestra mesa para un invitado, no sólo ofrecemos un espacio físico, sino que abrimos oportunidades y momentos que forman lazos», dijo en su mensaje.

Se compartieron platillos de la más alta calidad gourmet, junto a preciadas recetas locales, lo que formó un mosaico maravilloso sobre el significado de compartir el alimento.

Reconocidos chefs y especialistas se sumaron al magno evento de la gastronomía para celebrar la riqueza culinaria de Sonora y el mundo.

El evento se llevó a cabo el jueves 4 de abril, en PARQUE «LA RUINA», bajo el tema de la inclusión, por lo que se presentaron en su programación a grandes invitados promotores de la igualdad:

· CASA HOGAR MARÍA GORETTI, «UN PASO A TIEMPO»

· MEJOREMOS NUESTRA VIDA

· «MOSAICO ÉTNICO REGIONAL»

· «PASOS POR LA PAZ»

Causa social que impacto a la comunidad

A la celebración se unieron como invitados el Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo, la Oficina de Turismo Arizona (AOT) y Vamos a Tucson, fomentando la amistad y colaboración binacional.

Actividades del festival:

· SHOW COOKING

· PARRILLADA

· TÚNEL DEL VINO

· EXPERIENCIA «LA RUINA»

· MÚSICA EN VIVO

· MÁSTER CLASES

· CHARLAS Y CONFERENCIAS

70 chefs de talla nacional e internacional, 5,000 asistentes, se encontraron para la SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL CHEF.

:: Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

Share This